Páginas

MEMORIA 2012: “VICTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO”



SE HACE PÚBLICA LA MEMORIA 2012: “VICTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO”.

Esta memoria realizada por el “Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses”, ofrece una visión lo más amplia y detallada posible de las victimas mortales en accidentes de tráfico en relación con los estudios toxicológicos.
Los datos que se expresan provienen de los estudios toxicológicos globales analizados en los Departamentos de Barcelona, Madrid, Sevilla y Delegación del Departamento de Sevilla en Santa Cruz de Tenerife (La Laguna).

De estos datos aportados por el INTCF hay que destacar que:
 
-El 32,03% de los fallecimientos ocurrió en festivo/fin de semana y el 67,97% de los fallecimientos ocurrió en laborable
-El 92,20% de los conductores fallecidos eran hombres y el 7,80% de los conductores fallecidos eran mujeres y que de ese conjunto de hombres y mujeres, más del 47% de los fallecidos presentaron resultados positivos en sangre y drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.
-Asimismo, de ese grupo de fallecidos con resultados positivos de alcohol o drogas en sangre, sorprende el dato de que solo el 5,50% eran mujeres.
Esta memoria ofrece muchos mas datos en relación a la edad, los días concretos en se producen los siniestros con resultado de fallecimiento, la sustancia psicotrópica, etc. Si quieres echarle un vistazo pincha aquí --> MEMORIA 2012: VICTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO.


No cabe análisis jurídico de este documento, aunque entendemos que estos estudios sensibilizan a la ciudadanía y obligan al legislador a tomar medidas a corto y largo plazo.



Para cualquier duda, consulta jurídica, consejos de cómo actuar frente a cualquier tema relacionado con los que en este espacio abierto les planteamos, póngase en contacto con nosotros a través de letradosgranada@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario